30.10.11

25.

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor. Yo lo que creo es que, al menos, más elegante seguro.



Un estupendo sol de otoño nos acompañó ayer en las orillas del Manzanares en la 1ª Tweed Ride de Madrid, organizada por MadridCycleChic con la colaboración de Muevete en bici por Madrid.

El resultado: una combinación de bicis clásicas, pajaritas, chalecos y pipas, chaquetas y bombachos tweed. Un curioso baile de épocas y estilos sobre dos ruedas aderezado con muy buen humor.










Disfrutamos de un paseo en bici después de degustar té y pastitas y se dieron premios para los más "pintones" y las bicis más antiguas y especiales.


Tengo que confesar que no fui vestida para la ocasión, sino de acompañante, pero me quedé con tantas ganas que ya estoy pensando en la del año que viene....

28.10.11

24.

Llego a casa con esa incómoda y extraña sensación de nervios en la tripa. Esta mañana me ha tocado tomar una decisión inesperada. Espero no haberme equivocado...

Y entonces veo que se han superado las 1.000 visitas al blog. Es un mero dato pero también me ha generado otra extraña y, esta vez, bonita sensación....poco a poco la rueda gira y la máquina avanza....


¡Gracias!

P.D. El cuaderno ya no está en blanco. Más lentamente de lo que me gustaría pero también avanza...

25.10.11

23.

Hoy me apetece alardear de mi ciudad y sus bondades, así que os voy a dar diez estupendas y bonitas razones para visitar Vitoria - Gasteiz. Pinchad justo aquí abajo:


Y voy a añadir dos razones más y son Itziar San Vicente y Amaia Arrazola, las dos vitorianas autoras de esta mini guía ilustrada tan genial, que fue seleccionada en la convocatoria Inmersiones 2010 del Proyecto
Amarika. 

Pintxos, paseos, naturaleza, cultura y gente con mucho talento... estupenda combinación.



Espero que si no la conocéis, con el trabajo de estas chicas tan creativas os entre el gusanillo de descubrir Vitoria - Gasteiz, una ciudad tranquila, verde y acogedora...Eso sí, acordaos de meter en la maleta bufandas, chaquetas gorditas y un paraguas, ¡luego no digáis que no os he avisado!



21.10.11

22.

Un día como hoy no puedo ni quiero decir demasiado. Me decido por poner una imagen para que hable por  sí misma  y esperar algo mejor bueno para el futuro.


Vista de Hondarribia desde Hendaya, Diciembre 2006

17.10.11

21.

Estoy viviendo un lunes disfrazado de domingo. Este fin de semana me he traído de vuelta, además de sueño, la maleta llena de sensaciones encontradas y un par de ideas que pasan de ser lo mejor del mundo al desenfoque total en menos de un minuto.

En mi mesilla me espera desde hace un par de semanas un cuaderno precioso de Duermevela. Fue un regalo improvisado de alguien que me inspira mucho y por ahora sigue en blanco, pero espero que por poco tiempo. Es mi reto para la semana que empieza.








13.10.11

20.

París - Nueva York.
Dos personalidades diferentes, dos formas de vida, dos ciudades atrapantes....cada vez me gusta más el campo pero reconozco que soy una urbanita empedernida, para que mentir.
Ayer encontré estas ilustraciones de Vahram Muratyan a través de Casablock y no he podido resistirme a compartirlas.


     Vía parisvsnyc

¿Contradicciones o complicidad? Tópicos,vida cotidiana, ingenio, sencillez y buen gusto. La esencia de las dos ciudades a todo color. Hay muchas más recopiladas en el blog y en un libro que se publicará el 3 de noviembre.
                                                     
He recordado estas ilustraciones que tenía fichadas. Son de Blanca Gómez y hacen que quiera irme ya ya al aeropuerto....

                                                               Vía Cosas Mínimas

12.10.11

19.

De repente, ha comenzado un sonido envolvente que no me dejaba escuchar la canción que sonaba.
Es 12 de octubre, día de la Hispanidad y hasta mi casa llegan retazos sonoros del desfile militar. Pero yo estoy a lo mío, con Pájaro Sunrise, mi jaguar particular y una blusa que se me resiste...

¡Disfrutad del día!

6.10.11

18.


Hoy puedes encontrar ovejas que miran a la Puerta de Alcalá y lanas colgadas de los arboles frente a las tiendas más chic de Serrano. Se está celebrando el día de la Campaña de la Lana, en Madrid, una iniciativa apoyada por el Príncipe Carlos. Qué cosas....

Pero no es de esas ovejas de las que quiero hablar, si no de estas....



Descubrí a BlackOveja hace unos meses trasteando por la red y me quedé enganchada enseguida por su buen gusto, su historia y su manera de contar las cosas.
Me apunté al primer curso de dos agujas que dieron en la librería Tipos Infames y allí conocí a Merche y a Sandra, las protagonistas de este proyecto creativo que ha avanzado pasito a pasito con mucho esfuerzo y dedicación. Las mañanas de sábado en los Infames, con unas cuantas novatas en el manejo de las agujas, desayunos riquísimos y unas profes dispuestas a que te sintieras como en casa, fueron lo mejor de la primavera. La prueba: la mayoría repetimos en otros cursos.

El ovillo de las BlackOveja se está haciendo cada vez más y más grande y el sábado inauguraron la Black Oveja Shop & Craft School, su propio espacio donde imparten un montón de cursos creativos y venden todo tipo de materiales para que te lances al mundo del punto, del ganchillo, del patchwork, de la costura y del "haztelo tu mísmo". 
La semana pasada, Merche me permitió el privilegio de colaborar con un pequeñísimo grano de arena y estuve echándole una mano en los preparativos de la inauguración. Puedo confirmar que cada detalle de la tienda está hecho con la mayor dedicación y cariño y que todas las tareas por hacer y las geniales ideas que estaban apuntadas en la libreta se llevaron a cabo, gracias a pocas horas de sueño y toneladas de ilusión. La inauguración fue todo un éxito y la aventura está ya en marcha.

En fin, que si queréis inspiraros, comprar lanas, agujas, telas o hilos, regalaros una manta preciosa, engancharos a mil y un nuevas aficiones handmade y sobre todo, conocer buena gente, pasaros por BlackOveja, en la calle Sagasta, muy cerquita de la Glorieta de Bilbao.

4.10.11

17.


Madrid tiene barrios preciosos para pasear y descubrir, en especial durante el día. Si te fijas un poco, hay cantidad de detalles especiales, castizos, auténticos o curiosos diseminados entre las calles estrechas y los rincones del centro. Os invito a que si tenéis una mañana o una tarde libre, caminéis por por vuestra propia ciudad con ojos curiosos y espíritu de turista.

Aquí, un par de vistas de Chueca.


A veces, además, los barrios se visten de fiesta y reciben al paseante con sus mejores galas. Estas imágenes son del Barrio de las Letras, que el finde pasado celebró el evento DecorAcción 2011, con instalaciones en tiendas, alfombras rojas y muebles en la calle.







Eso sí, aprovecho para poner también la puntilla crítica.

Madrid se lava la cara para ciertas cosas pero tiene muchos defectos importantes para la calidad de vida en el día a día. Uno de ellos es la limpieza, que estos días está en boca de todos en la red.
Es cierto. Desde hace un tiempo los barrios están cada vez más descuidados, los contenedores y papeleras a rebosar y las calles acumulan basura. Toque de atención, para quien corresponda.
ga('send', 'pageview');